Científicos Retornados a España -CRE se incorpora al Comité de REDESPA

(Basado en Noticia en REDESPA)
Desde Científicos Retornados a España nos complace nos complace informar una nueva colaboración con la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA).

3d5774fEl Prof. Jesús Martínez-Frías en calidad de Director de REDESPA nos ha invitado a formar parte de su Comité.

REDESPA es una plataforma abierta a investigadores, divulgadores, asociaciones, sociedades y grupos interesados en dichas temáticas con vocación multidisciplinar. Una Red flexible y versátil que permite disponer de un foro de integración para coordinar y aunar sinergias en España sobre Planetología y Astrobiología. Por ello, la incorporación  de CRE a la estructura REDESPA nos permitirá crear sinergias y establecer colaboraciones efectivas aportando contacto con investigadores, muchos de ellos jóvenes pero ya con gran experiencia en otros países, principalmente (aunque no solo) en el ámbito de la divulgación y comunicación científicas.

REDESPA cuenta en su comité con más de medio centenar de miembros procedentes de centros de investigación, universidades, observatorios y asociaciones astronómicas, planetarios, museos, blogs de divulgación y secciones de ciencia de medios de comunicación. Por ello, estamos convencidos de que nuestra incorporación a REDESPA será positivo para CRE, ayudando consolidarnos mediante el establecimiento de alianzas y colaboraciones en proyectos comunes. Sin duda, su experiencia en los campos de la planetología y astrobiología serán muy interesantes y beneficiosas para las líneas de actuación de CRE.

fernando_redespaLa CRE estará representada en el Comité de REDESPA por su presidente Dr. Fernando Josa Prado.