Empezamos nuestro camino con el objetivo de ayudar a la Ciencia en España a renovarse y revitalizarse. Para ello tejeremos una red profesional de científicos e investigadores que han retornado a España desde otros puntos del mundo, estando siempre abiertos a que otros profesionales aquí o aún en el extranjero se unan y apoyen nuestra iniciativa.

Queremos contribuir a mejorar el sistema de I+D en España sugiriendo y aportando las experiencias, ideas y modelos científicos positivos que hemos observado y aprendido en el extranjero.

De este modo nos gustaría ayudar a sustituir viejos modelos científicos que consideramos desgastados y poco funcionales, como la insuficiente financiación del I+D o la endogamia académica españolas, por otros más eficientes, justos y competitivos a nivel mundial.

Además queremos colaborar en la popularización de la ciencia y en el desarrollo de una cultura científica más arraigada. Esto es la base de una sociedad concienciada con la realidad de que ciencia e investigación son unos pilares fundamentales sobre los que se asentarán el bienestar, la prosperidad y el desarrollo futuros.

Los miembros de CRE tenemos como fin colaborar en renovar y revitalizar la ciencia en España. Para ello nos hemos propuesto los siguiente objetivos:

  • Crear y sostener una red de científicos e investigadores retornados a España desde el extranjero, así como de profesionales con perfiles afines.
  • Contribuir e impulsar un sistema de I+D más eficaz y servir como institución de apoyo y consultiva a otras organizaciones e instituciones con objetivos afines.
  • Fomentar la formación integral continuada de investigadores y científicos.
  • Impulsar y consolidar en la conciencia popular el valor de la ciencia y los científicos, generando iniciativas y actividades de retorno a la sociedad.