Informe sobre el Retorno e Incorporación de Científicos e Investigadores a España (IRICIE)

Desde 2014  hasta final de 2018 hemos estado recopilando datos a traves de encuestas anónimas a partir de los cuáles os presentamos el 1er  Informe sobre el Retorno e Incorporación de Científicos e Investigadores a España (IRICIE).

Somos conscientes de que el IRCIE no contiene todas las realidades que representan la I+D+i española y de que las conclusiones y recomendaciones no son ni universales ni únicas. No obstante consideramos que es un buen punto de partida y que en él se pueden encontrar reflexiones que pueden ser usadas de manera constructiva en la mejora del sistema español al que retornan y se incorporan científicos e investigadores provenientes del extranjero.

Deseamos, además, que el IRICIE pueda ser re-evaluado y actualizado en futuras versiones.

Este informe a sido coordinado por miembros las Juntas Directivas de CRE desde 2014 a quienes queremos agradecer tanto el inmenso trabajo que ha supuesto como el esfuerzo de dedicar su tiempo libre a hacer realidad el IRICIE.

Puedes leerlo a continuación o descargarlo aquí:

PDF Embedder requires a url attribute

Seguimos acumulando información para siguientes ediciones del informe pues la idea es que refleje la situación de los Científicos e Investigadores Retornados e Incorporados a España (CIRIEs). Si eres un CIRIE y nos quieres ayudar, puedes hacerlo contándonos tu experiencia o tus reflexiones. Para ello, escríbenos a info (arroba) cre.org.es .