El día 14 de Noviembre de 2014, CRE ha sido invitado a participar en el próximo evento organizado por SRUK/CERU en la Fundación Ramón Areces, en Madrid. El presidente presentará nuestra red a los asistentes.

Más información a continuación:

PROGRAMA: http://goo.gl/YjKkNa

INSCRIPCIÓN GRATUITA: http://goo.gl/WL5C0T

Evento Facebook: link

————————

En su deseo de proyectar su experiencia y consejo también a la sociedad española, la Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) celebra este taller destinado a estudiantes de último año de carrera y a jóvenes investigadores predoctorales y postdoctorales. En el evento se expondrán los siguientes puntos:

– La carrera académica en el Reino Unido: diferencias y semejanzas con España.
– Posibilidades de financiación para estancias pre o postdoctorales en Reino Unido.
– La industria científica en Reino Unido y España.
– Divulgación, editoriales y publicación científica especializada.
– Posibilidades de retorno a España.
– Historia, objetivos y el papel de la CERU como puente entre España y el Reino Unido.

Hoy en día el camino de la ciencia y la carrera académica no está tan claro como hace unos años. Tradicionalmente en España nos han mostrado la vía directa hacia la excelencia científica y los pasos a seguir para convertirnos en investigador principal o en titular universitario: licenciatura, doctorado, formación postdoctoral en el extranjero, programas de retorno Juan de la Cierva o Ramón y Cajal y consolidación como investigador principal o titular universitario. Actualmente, varios de los eslabones de esta carrera académica han quedado descompensados y la meta final queda más lejana y difusa para los jóvenes científicos. Desde este foro pretendemos transmitir la idea de que una formación en ciencias o un doctorado proporcionan conocimientos y habilidades ideales para el desempeño de todo tipo de actividades, dentro y fuera del mundo académico, muy valorada en diversos sectores, en España y en el extranjero.

En países reconocidos mundialmente por su excelencia científica como Reino Unido, las propias universidades ofrecen servicios de asesoramiento profesional para el joven científico, conscientes de que, en el mejor de los casos, tan solo uno de cada cuatro investigadores postdoctorales consigue una plaza de investigador principal. De este modo, estas universidades ofrecen seminarios trimestrales de orientación y asesoramiento para entrevistas y exposición de currículo orientado a otras alternativas profesionales.

Dado el origen de nuestra asociación y experiencia de sus miembros, centraremos nuestro foco de atención en el Reino Unido, mostrando las diferentes salidas que existen en este país y de qué manera el joven científico puede aprovecharse de las mismas. Con este taller pretendemos:
Mostrar las vías alternativas que existen después de una formación en ciencia con diferentes grados de especialización.
Enfatizar cómo es posible desarrollar la carrera académica de la mano de la excelencia.

Abrir un foro de debate entre los jóvenes con el fin de que se interesen por otras alternativas profesionales que puedan despertar su vocación.
Servir de punto de encuentro e información entre los jóvenes y diferentes expertos en otras posiciones fuera y dentro de la academia.