Después del éxito de acogida de la #jornada CRE en Valencia a cargo de CRE, FECYT, FRA, RUVID y UPV, seguimos con otro gran evento:


“Jornada: Abriendo mentes sobre carreras profesionales de los científicos: más allá de la Academia”

Haz click en los siguientes vínculos.

Información de evento

Programa

Asistencia libre con registro previo hasta completar aforo.


En esta #jornadaCREFRA continuaremos a exponer y debatir sobre las vías alternativas para científicos e investigadores con un panel de ponentes de lujo quienes nos guiarán a través de sus experiencias y toma de decisiones en sus carreras profesionales.

En los tiempos presentes el acceso a posiciones académicas y/o investigadoras es más competitiva y restrictiva que nunca, lo que hace que la mayoría de los graduados, master, doctorandos y doctores no llegarán a estabilizarse en las mismas.

No obstante, durante todo su recorrido científico e investigador estos profesionales han adquirido un elenco de habilidades interdisciplinares más allá de sus campos específicos, a saber: capacidad analítica, planteamiento y resolución lógica de problemas, detección y compresión de patrones, optimización de recursos y procedimientos, capacidad de discernimiento de lo relevante frente a lo accesorio, capacidad de abstracción y de pensamiento lateral, habilidad de síntesis, etc. Todas ellas cualidades con alto valor en el mercado laboral.

Promover el debate y la reflexión de este sector profesional y de los empleadores nacionales sobre valor de esta alta cualificación para el aprovechamiento óptimo del capital humano de este grupo no sólo es interesante si no necesario. Así, estas jornadas pretenden contribuir a la diversificación y consolidación de las carreras profesionales de científicos e investigadores en el ámbito nacional y por ende, colaborar en el desarrollo de una sociedad más rica, una sociedad basada en el conocimiento.


Dr. Fernando Josa Prado
Coordinador de la jornada
Presidente de CRE