El avance de la Sociedad CRE no se podría entender sin nuestros colaboradores que desarrollan una labor destacada dentro de nuestra red. Desde aquí queremos agradecerles su apoyo.

ENTIDADES

La Fundación Ramón Areces (FRA) tiene un reconocido historial de apoyo y fomento de actividades en pro de la ciencia y la investigación, la formación y la divulgación. Desde la presentación de CRE en su salón de actos en 2014 han manisfestado una gran voluntad de apoyar nuestros proyectos y dar visibilidad al retorno de la diáspora científica.

Fundación Ramón Areces

La Fundación Española para la Ciencia Y la Tecnología Gracias (FECYT): desde la reunión con la Secretaria de Estado de Investigación, Dña. Carmen Vela, y a la reunión propiciada por Fundación Ramón Areces con esta fundación, hemos entrado en contacto con FECYT, un institución fundamental en en el desarrollo de la estrategia  de I+D+i española. Desde entonces, hemos tenido el privilegio de contar con su acogida y apoyo en eventos orientados al desarrollo de la carrera profesional científica/investigadora.

FECYT

El prestigioso despacho ELZABURU, especializado en protección de propiedad intelectual (IP), es desde 2018 colaborador y firma de referencia de CRE en IP. Ofrecen a nuestros miembros una bonificación especial en honorarios y la posibilidad de solicitar asesoramiento pro bono a través de la Fundación Alberto Elzaburu, entre otros beneficios. + info

Elzaburu

MasScience es un blog de ciencia que promueve la investigación científica desde la financiación,  la difusión y divulgación de sus logros a los ciudadanos. Además cuenta con una plataforma que pone en contacto a investigadores y mecenas sin intermediarios. También organiza proyectos y congresos divulgativos. Apoya a CRE desde sus inicios. CRE y MasScience forman una auténtica simbiosis.

MasScience

La internacionalmentne prestigiosa escuela de negocios IE Bussines School y CRE formalizaron en 2017 un convenio marco de colaboración con el objetivo de contribuir a la formación continua de los científicos e investigadores en los ámbitos empresarial y de emprendimiento. Además existe un acuerdo específico por el que los miembros de CRE pueden obtener una bonificación especial sobre la matrícula de programa “Accelerate: building business from Science and Technology”.

 

IE Business School

Personas

Federico Morán Abad

Dr. Federico Morán Abad: Es catedrático en la Universidad Complutense de Madrid. Mantiene una estrecha vinculación y motivación con el proyecto de regenerar la academia como motor de investigación y docencia. Su experiencia en administración (ex Secretario General de Universidades y ex-Director de la Fundación Madri+d) y gestión universitarias le avalan. También ha estado en contacto con otras asociaciones de científicos en el extranjero. Además de ofrecer su experiencia y guía a CRE el Dr. Morán participa en el proyecto CREce como mentor.

LinkedIn

Pedro Aceituno

Dr. Pedro Aceituno Aceituno – INNOVACEF: Es profesor de la UDIMA y coordinador del informe INNOVACEF, trabajo anual que aporta datos muy interesantes e importantes para comprender las características de la carrera científica de los investigadores españoles. En 2015 el informe incluye al colectivo de científicos retornados. El Dr. Aceituno también colabora con nosotros fomentando la visibilidad de nuestra red. Desde CRE estamos muy interesados en futuros proyectos y colaboraciones con él.

LinkedIn